fbpx

¿Cómo eliminar malos olores en lugares cerrados?

Convivir en un ambiente limpio y fresco además de ser agradable, es un factor fundamental para mantenerse saludable. Desafortunadamente, suele ocurrir que la falta de higiene o no tener la suficiente ventilación en los espacios pequeños, requiera eliminar malos olores acumulados en diferentes zonas de la casa como los closet, baños, cocinas, gavetas y maleteros.

¿Cuáles son los causantes del mal olor en el hogar?

Actualmente existe una gran variedad de factores que pueden generar malos olores, provocando que todo luzca descuidado y sucio dentro de nuestra vivienda u oficina. Por tal razón te hemos preparado una lista de los más comunes para que logres eliminar malos olores desde la raíz.

Humedad

En ciertas épocas del año, sobre todo al acercarse el verano la humedad suele afectar las paredes y los muebles haciendo que se produzcan hongos, bacterias moho y deterioro en general que pueden llegar a olor muy mal.

Tapicería, alfombras, cortinas y moquetas

Todo se debe a que estos son objetos con tendencia a llenarse de polvo, manchas, ácaros, pelo de mascotas o liquido causado por derrames.

Falta de higiene

La acumulación de basura, dejar los platos sin lavar o no proporcionarle un mantenimiento adecuado a los colchones y alfombras de tu hogar también son un factor detonante de olores indeseados.

Mascotas en casa

Bien sea que tengas un gato, perro, conejo u otro animal, estos suelen soltar mucho pelo e incluso los que no, pueden llevar sus restos de heces fecales sin querer en la patas, logrando que las bacterias se reproduzcan con mayor facilidad.

Exceso de productos químicos

Al tratar de eliminar malos olores debes tener cuidado con hacer uso excesivo de productos químicos ya que podrían ser perjudiciales para tu salud o tornar un ambiente desagradable como, por ejemplo: spray, baritas de olor, cloro, desinfectantes u otros.

5 tips infalibles para eliminar malos olores en sitios reducidos

Ahora que conoces cuales son los agentes causantes del mal olor dentro de tu hogar u oficina, es necesario que identifiques el que te está afectando para que consigas eliminarlo de forma segura y definitiva. A continuación, te ofrecemos 5 tips infalibles que te ayudarán en cualquier momento.

  1. Haz uso de elementos naturales. Hoy en día hay una gran variedad de productos que usamos a diario excelentes para eliminar malos olores como: el bicarbonato, la vainilla, el café, la canela e incluso el carbón vegetal.
  2. Abre las ventanas. Es un truco ideal para espacios pequeños, debido a que todo se airea la luz del sol le pega a los colchones y cortinas previniendo la preproducción de las baterías que producen el mal olor.
  3. Revisa las paredes, botes de agua y tuberías. La principal causa de humedad viene dada por alguna avería sin reparar o una grieta en la pared las cuales conllevan a la aparición de moho y manchas que son difíciles de quitar.
  4. Cambia tus sabanas 1 vez a la semana. Es lo más recomendable, debido a que nuestro cuerpo suda y transpira por la noche, por lo que será muy común notar un mal olor proveniente de allí; inclusive es recomendable una limpieza a profundidad de tu colchón para evitar alergias u enfermedades.
  5. Limpia tus espacios con frecuencia. En estos casos es recomendable contratar a un servicio de profesionales en el área, capaces de abarcar colchones, tapicerías, cortinas, sillas y muebles en general; los cuales tienden a llenarse de polvo, pelo de animales y olores desagradables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *