fbpx

Tips para limpiar las lunas tintadas

Las lunas tintadas son láminas de plástico que se colocan en los cristales del coche por la cara interna. Estas vienen incorporadas en algunos autos desde fabrica, con opción a cambiarlas al gusto de cada quien después de adquirirlo, donde colores como el amarillo, verde y azul predominan dándole un toque original o elegante. 

El mantenimiento de las lunas tintadas es fácil y te ayuda a conservar tu coche libre de las radiaciones del sol, polvo y a tener mayor privacidad, pero algunos productos mal empleados podrían carcomer estas láminas y destruirlas por completo. Por tal razón el día de hoy traemos a tu disposición los mejores tips para limpiar las lunas tintadas sin dañarlas en el proceso. 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para limpiar las lunas tintadas?

Para proteger su color original y seguir resguardándose de las radiaciones solares, es importante realizar una correcta ejecución a la hora de limpiar las lunas tintadas. Evita el amoniaco, la acetona o productos que puedan hacer que pierda su textura y brillo natural. A continuación, te presentamos consejos útiles de como debes hacerlo.

    1. Procura usar agua y jabón, nunca con detergentes corrosivos. Si tiene manchas difíciles aplique agua en abundancia o si lo desea puede mezclarla con un poco de vinagre.
    2. Revisar que los productos para limpiar el cristal, debido a que la mayoría contiene amoniaco y esto podría causar la decoloración de las lunas tintadas.
    3. Para evitar rayar el cristal tintado no utilices papel periódico. En estos casos opta por papel de cocina, debido a que este no deja pelusa y es suave. 
    4. Evitar impacto con objetos como llaves o juguetes, ya que podría rallarlo o hacer que se despegue.
    5. Debes mantener limpio el cristal para evitar que se raye con arena u otro sucio al bajar y subir la ventanilla.
    6. Evita colocar ventosas en el cristal para no dañarlo con el pegamento.
    7. Cuando estén empañados los cristales mejor enciende la calefacción. Tratar de no limpiarlo con las manos o la manga de tu camisa puede ocasionar manchar irreparable.
    8. Al momento de pulir estas laminas es importante hacerlo con un paño suave frotando en forma de círculos y dejar que seque por completo.
    9. Si no tienes idea de cómo realizar un correcto mantenimiento de las lunas tintadas de tu auto, lo mejor es llevarlo a un servicio especializado, donde evitarás cualquier inconveniente.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *