fbpx

7 trucos de limpieza caseros

Mantener nuestra casa limpia, no es fácil, ya que hay que constantemente hacer un mantenimiento para que no se acumule el polvo en la sala o en cuartos, la grasa en la cocina o el moho en los baños, en este artículo te vamos a mencionar 7 trucos de limpieza caseros.

Trucos de limpieza  caseros

Cómo limpiar el microondas

Para limpiarlo fácilmente y que se desprenda la grasa que tenga pegada existen trucos de limpieza caseros que puedes usar, por ejemplo, colocas dentro un vaso de agua con unas gotas de vinagre de manzana o de limón, lo calientas dentro del microondas hasta que hierva, luego lo sacas con cuidado de no quemarte, por último pasas una bayeta húmeda y quedará limpio, sin mal olor. 

trucos-de-limpieza-caseros-1

Cómo  limpiar las alfombras y tapicerías

Primero hay que hacer una limpieza en seco para evitar al hacer una limpieza húmeda embarrar el polvo que pudo haberse depositado. Otros trucos de limpieza caseros que puedes aplicar es colocar en un balde agua tibia y le agregas un chorrito de amoniaco, prueba primero en una pequeña parte antes de colocarlo en toda la alfombra.

Cómo limpiar las manchas en el inodoro

Podemos hacerlo vertiendo un chorrito de vinagre de manzana puede ser en la noche, dejando reposar hasta el otro día, luego con un cepillo se puede desprender la mancha.

Cómo limpiar el vómito de la alfombra

Podemos utilizar trucos de limpieza caseros para limpiar la alfombra, mezclando en un recipiente bicarbonato y agua haciendo una pasta y extenderla por el vómito, luego dejar reposando toda la noche y al día siguiente cuando este seco, aspirar.

Cómo limpiar el polvo de las habitaciones

Si en la habitación se tiene una lámpara de ventilador en el techo, colocas una funda de almohada en una de las aspas del ventilador, al prenderlo la funda actuará como filtro y recogerá el polvo en su interior.

Cómo limpiar las manchas de óxido de la bañera

Para poder quitar esas desagradables manchas de óxido que salen en la bañera, hay trucos de limpieza caseros que podemos utilizar como frotar una toronja con sal en la bañera.

Cómo eliminar el mal olor de la esponja de la cocina

Podemos eliminar el mal olor y las bacterias de la esponja de cocina, introduciéndola mojada por un minuto en el microondas, ten cuidado de no quemarte al sacarla.

Existen trucos de limpieza caseros que ayudan y puede que no sean tóxicos, pero hasta qué punto podemos confiar en que esos productos nos ayuden a realizar una limpieza a fondo, es preferible contratar a una empresa especializada en limpieza en caso de necesitar algo más efectivo y duradero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat