fbpx

Cómo mantener las cortinas libres de polvo

Las cortinas libres de polvo son ideales, ya que son una parte esencial de nuestro hogar, proyectan nuestra personalidad, aportan privacidad, confort, armonía y paz a nuestros alrededores. Sin embargo, son muy propensas a la acumulación de  suciedad; lo que les resta encanto, haciéndolas lucir poco acorde con la decoración de nuestro hogar.

Por tal razón aquí encontrarás tips infalibles para mantener las cortinas libres de polvo. Haz que tu sala, dormitorios y hasta cocina sean los protagonistas de tus espacios evitando las alergias o enfermedades que estas puedan generar; solo continua con nosotros y descubre cómo hacerlo fácilmente.

Mantener las cortinas libres de polvo es muy sencillo

En algunos casos por tratarse de cortinas muy largas o pesadas se piensa que es difícil mantenerlas limpias y libres de manchas de moho o humedad, pero si sigues estos pasos obtendrán resultados efectivos y gratificantes en poco tiempo.

Aspirar 1 vez a la semana

Saca un poco de tiempo y pasa una aspiradora cuidadosamente por todas las áreas de la cortina al menos 1 vez a la semana. También recuerda limpiar los alrededores, como colchones si se trata de un cuarto o los muebles y alfombras si es en la sala; estos son muy propensos a la acumulación de polvo, ácaros y bacterias.

Cortinas libres de polvo: lavado a mano

Si se encuentran demasiado sucias, puedes lavar las cortinas sumergiéndolas en una bañera con agua fría y un detergente (suave o fuerte según el tipo de tela de la cortina), déjalas remojar un par de horas. Luego ponlas a escurrir hasta que no goteen, pero que sigan húmedas y vuelve a colgarlas; así con su mismo peso no perderán su forma o caída, evitando el planchado.

Solicita un servicio de limpieza de tapicería a domicilio

Es una de las mejores opciones a la hora de querer conservar las cortinas libres de polvo, debido a que al limpiar tus muebles, moquetas, colchones y sofás en general evitaras la acumulación la cual suele saltar o extenderse a las cortinas; además no tendrás que moverte de tu casa y podrás sacar tiempo para otras cosas.

Recomendaciones que no debes dejar pasar por alto

Hay muchos modelos de cortinas, cada uno con su propia caída, diseño y por supuesto textura. Por consiguiente, el cuidado y limpieza dependerá de todos estos factores, ya que cada una da un brillo y calidez especial a nuestro hogar. A continuación, te ofrecemos una lista de consejos útiles para mantenerlas como nuevas.

  • Para tener cortinas libres de polvo, realiza un mantenimiento mensual que te permita seguir disfrutando de un ambiente acogedor e impecable.
  • Si deseas lavar tus cortinas en lavadora, excelente ya que es la técnica más cómoda y sencilla. Sin embargo, debes tener cuidado porque cada cortina es diferente y cada una necesita un lavado específico para mantener su belleza y calidad.
  • Al lavarlas a mano, debes usar agua fría y un jabón específico para cada tipo de tela.
  • Cuando realices una limpieza integral del hogar, no olvides las cortinas.
  • En tiempo de humedad compra un deshumificador, con el evitaras que tus cortinas se manchen o se llenen de moho.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat